Instagram gana la batalla del Social Engagement

Instagram es el rey del social engagment”, esto es lo que confirma una encuesta reciente realizada por Forrester.

El estudio encontró que las publicaciones de Instagram de las mejores marcas generan una tasa de participación por seguidor del 4.21%. Esto significa que Instagram ofrece a estas marcas 58 veces más participación por seguidor que Facebook y 120 veces más participación por seguidor que Twitter. En consecuencia, es justo decir que la plataforma es la red destacada cuando se trata de generar compromiso.

¿Por qué instagram es la mejor red social?

Si bien Facebook y Twitter pueden dominar en términos de base de usuarios, las personas en estas redes no interactúan con el contenido social de marca con mucha frecuencia. Por oposición, Instagram genera una mayor tasa de participación del consumidor con las marcas y, por lo tanto, es muy recomendable para las marcas que buscan participación social en este momento.

Además, el núcleo demográfico de Instagram está dominado por una generación más joven que está más inclinada a participar en las redes sociales que una audiencia de mayor edad.

Mucho más accesible y más activa, el contenido de Instagram está más que claro: las imágenes. Este se convierte en uno de los valores diferenciadores.
Las citas también son muy populares en Instagram, así que otra opción es subir imágenes con texto.

Las stories de la plataforma, que desaparecen tras 24 horas, pueden ser una buena forma de acercarse al usuario con un contenido mucho más ameno de nuestro día a día. Aparte, se puede hacer una pequeña encuesta con la que saber qué tipo de contenido prefieren ver los usuarios.
Asimismo, se pueden publicar vídeos de máximo un minuto (Reels) que ofrece más dinamismo si cabe a la red social y en consecuéncia, muchas más horas de contenido para navegar por ella.

Instagram para negocios

Instagram a traído consigo una generación de “Influencers” que apoyan productos y marcas, siendo parte de campañas publicitarias que dominan el mercado. Su respaldo a ciertos productos ha logrado atraer audiencias de otras plataformas, siendo una fuente de ingreso muy fiable.

Gracias a su diseño donde lo visual es lo primero, es perfecta para las estrategias de marketing de contenidos, siendo el sector de la moda el más beneficiado con esta característica, ofreciendo la compra de productos con un enlace directo al eshop desde la plataforma social.

En conclusión, un canal de venta a tener muy en cuenta para la estrategia de marketing digital debido a la inmensa densidad de usuarios de la red social.