El impacto de las redes sociales en la intención de compra

¿Cuántas veces has oído hablar de la importancia del marketing viral en la Web social? ¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el impacto real de compartir datos sociales?
Hemos realizado un estudio que evalúa el valor de compartir en redes sociales en una variedad de plataformas, según datos sociales y la herramienta ShareThis.

Las reviews en redes sociales, una fuente a tener en cuenta en el proceso de compra

Los resultados generales revelan que las reviews online positivas conducen a un aumento general del 9,5% en la frecuencia de compra, «casi nada».

Para mayor precisión, el estudio segmenta los datos por supermercado, min-tabletas y acciones automotrices con resultados muy diferentes para cada uno. Sin embargo, un hecho que era común es que el intercambio en línea supera a las críticas y calificaciones generales de los consumidores en todos los ámbitos.

Los recursos compartidos en línea aparecen en tercer lugar detrás de las recomendaciones personales y las reseñas profesionales. De hecho, representa solo un aumento del 9,5% en la intención de compra, en comparación con el 10,6% y el 10,2% de las recomendaciones personales y reseñas profesionales.

En conclusión, podemos decir que para los productos con un precio elevado, los consumidores favorecen el review profesional; mientras que con productos más económicos, como una tablet, una review hecha por un usuario es equivalente a la de un review profesional.

Ahora que hemos hablado de las críticas positivas, ¿qué deberíamos concluir de las negativas? Bueno, definitivamente hacen el efecto contrario. Las online por parte de usuarios causan más daño que una review profesional cuando se trata de la conveniencia del producto.
(-11% menos en el deseo de compra) que en persona (-11,2%) y valoraciones / reseñas de consumidores (-11,3% / – 11,2%).