La importancia de la identidad visual corporativa

En el entorno empresarial actual, hacer que tus productos y servicios sean memorables es esencial para la supervivencia. La creación de una identidad visual corporativa coherente y funcional ayuda a las organizaciones a ser reconocidas, recordadas y respetadas. Considerada como una expresión y reflejo de la cultura, el carácter y la personalidad de una organización, la identidad visual corporativa inspira confianza en los consumidores, empleados, proveedores, socios e inversores.

¿Por qué es tan importante trabajar la identidad corporativa?

Mucho más que un logotipo

Muchos creen que una identidad visual corporativa es simplemente tener un logotipo reconocible que represente la calidad y los valores de sus organizaciones, ¡INCORRECTO! El logo es solo una pieza entre muchas que conforman una fuerte identidad visual corporativa.

Una identidad visual sólida transmite la personalidad y los valores de una organización a través de un lenguaje, una cultura y una iconografía visuales que se pueden aplicar a cualquier medio y táctica de marketing.

Una marca sólida, transmite valores además de ser reconocible

Una marca corporativa sólida no solo se trata de hacer que una organización sea reconocible, también se trata de moldear inconscientemente los sentimientos de los consumidores sobre la organización y sus servicios o productos mediante el uso de medidas de marca visual como gráficos, colores, lemas y marcas comerciales.

Para seguir siendo relevante en el entorno en constante que vivimos hoy en día, la identidad visual requiere un compromiso real que sea visionario y flexible; ya no puede ser solo un marcador físico estático. Sin embargo, debe ser simple, potente y fácil de reproducir y recordar por los consumidores y el público en general. También debe protegerse del uso indebido desde un punto de vista legal como propiedad intelectual invaluable.

Si crees que la identidad corporativa de tu organización no es lo suficientemente sólida y no transmite el mensaje correcto, te ofrecemos todo el proceso de diseño corporativo como parte de nuestros servicios. No descuides tu marca y la necesidad de expresión de la misma que definitivamente impacta directamente en la lealtad de tus clientes.