El contenido es el rey. Estrategia de marketing online

Al crear contenido online, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que «a diferencia de la mayoría de los esfuerzos de marketing, el marketing de contenido no se trata principalmente de impulsar las ventas». De hecho, el contenido online tiene como objetivo establecer relaciones con los consumidores para, en última instancia, transformarlos en clientes. Al construir una relación, es importante utilizar los métodos más efectivos posibles para que los clientes potenciales interactúen con la marca de forma regular.

A través de este artículo, queremos guiarte paso a paso.

Cómo mejorar tu estrategia de marketing de contenido online 

Diferentes tipos de marketing de contenidos online

Consigue la participación de tu audiencia mediante el uso de diferentes tipos de marketing de contenido:

  • Blog Posts
  • Email Newsletters
  • Podcasts
  • Videos
  • Social Media Posts

Para dirigirte a tu audiencia de la manera más efectiva, lo primero que debes preguntarte es “¿Qué formatos de medios comparten más mis lectores? ¿Cuál genera más respuestas? » Incluso puedes dar un paso más y analizar el estilo y el tono que más atrae a tu audiencia.

Proporcionar contenido de valor

Independientemente de la naturaleza de la publicación del contenido, la estrategia de contenido debe estructurarse entorno a tus lectores. Aquí es donde la creación de valor adquiere todo su significado. Si bien solía ser posible publicar casi cualquier cosa entretenida, hoy en día la gente quiere obtener un mayor beneficio por el tiempo que dedica a leer tu contenido.

En consecuencia, es necesario descubrir qué tipos de problemas encuentran tus clientes y utilizar el marketing de contenidos para proporcionarles soluciones. Para ser efectivos, los especialistas en marketing deben poder brindarles a los clientes lo que necesitan y crear contenido que atraiga a tu audiencia. De esto se trata el marketing de contenidos.

Cómo hacer que compartan tu contenido. (Social shareability)

Cuando se realiza correctamente, el marketing de contenidos puede resultar el tipo de marketing más poderoso y eficaz. De hecho, tiene la capacidad de crear una base de clientes que no solo es leal, sino que también ayudará a la empresa con la publicidad de boca en boca. Con el impulso adecuado, el contenido ingenioso casi siempre fomentará y generará el intercambio social. Para que tu contenido online se pueda compartir fácilmente, se recomienda:

  • Haz que tu diseño sea visualmente atractivo.
  • Proporciona contenido online que sea emocionalmente atractivo, educativo, útil y / o que simplemente agregue un valor único a la industria.
  • Facilita a tus visitantes compartir tu contenido; los botones sociales deben ser muy visibles en las páginas clave de tu sitio web.

Ranking de búsqueda (Search ranking)

Para que tu contenido funcione como un atractivo atemporal para el tráfico a tus plataformas, es esencial comprender que debes permanecer indexado en Google el mayor tiempo posible, creando contenido único, de calidad (evitando el thin content) y de actualidad. Al implementar la estrategia de marketing de contenido, los especialistas en marketing deben considerar:

  • SEO: piensa en los términos y keywords que se usarían para buscar contenido similar y asegúrate de incluirlos en el cuerpo y los encabezados de tu contenido.
  • Temática: estate al tanto de los temas de actualidad y escribe para reflejar los temas candentes actuales, que probablemente generarán nuevo tráfico hacia tu sitio web.
  • Experiencia: utiliza el marketing de contenidos para demostrar tu conocimiento del sector. Si tu contenido carece de dirección y autoridad, es probable que la gente no esté demasiado interesada en lo que tienes que decir.

Inspirar la interacción: recuerda el potencial de viralización del marketing de contenido. Inspira a las personas a interactuar con tu contenido y a compartirlo. Para hacerlo, se recomienda planificar el contenido en función de las acciones más pequeñas que te gustaría que realizara tu audiencia.

Por ejemplo: compartir, generar comentarios, atraer clientes potenciales, generar ventas,…

Pregúntanos y empieza hoy mismo tu estrategia de marketing online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *