Email marketing: 7 elementos para mejorar tu copywriting

Para fortalecer la efectividad de las campañas de email markerting, los especialistas en marketing deben centrarse en lo que llena la página, que en otras palabras, constituye la redacción publicitaria. De hecho, el marketing por correo electrónico implica una forma única de redacción publicitaria destinada a atraer a sus lectores, transmitir el mensaje comercial y crear llamadas a la acción efectivas. Por lo tanto, es importante mejorar tus habilidades editoriales y asegurarse de que tus comunicaciones de marketing por correo electrónico contengan información valiosa que te ayudarán a lograr tus objetivos.

En este artículo, examinamos 7 elementos que te ayudarán a tu copywriting, el conjunto de técnicas y prácticas usadas para redactar textos escritos que estimulen en los lectores un movimiento de compra. Este tipo de comunicación es usado por muchas empresas para generar oportunidades de negocios.

¿Cómo mejorar el copywriting? Técnicas y prácticas usadas para redacción que convierte

#1: Tu audiencia.

Conocer el cliente es la base de cualquier estrategia de marketing exitosa. Cuanto más sepas sobre tu audiencia para la que estás escribiendo, más específica y relevante será el redactado (copy).

#2: Tu valor agregado.

Al comunicar tu oferta a tu audiencia, es crucial poner énfasis en los diferenciadores clave. Tienes que demostrar por qué tu producto es mejor que el de la competencia. De hecho, cuanto más se destaque tu oferta de la competencia, mayores serán las posibilidades de obtener feedback. Como dice Rosser Reeves, autor de Reality in Advertising, «la propuesta debe ser lo suficientemente fuerte como para atraer nuevos clientes al producto».

#3: Tu objetivo.

Antes de empezar a escribir, debes determinar claramente el propósito y objetivo de tus correos electrónicos y la acción que quieres que los lectores tomen. Si la respuesta no es obvia para ti, tampoco lo será para tus lectores. En consecuencia, una llamada a la acción clara, que define la acción que debe realizar tu suscriptor después de abrir tu emailing, podría ser la respuesta.

#5: El asunto.

La línea de asunto es el gancho que atrae al suscriptor para abrir tu correo electrónico. Por lo tanto, debes tener poder para convencer a tus lectores en menos de 50 carácteres –espacios incluidos- de que realmente necesitan abrirlo. Según Gail Goodman, autora de Engagement Marketing, la mejor palabra que puedes usar para llamar la atención del lector eres TU. Ella también añade que nuevo, emocionante, exclusivo e introductorio también constituyen excelentes palabras para los asuntos (y titulares).

#6: El titular (headline).

Una vez abierto el correo electrónico, el titular es el elemento significativo que entra en juego. De hecho, hará que tu audiencia lea más o desista. El titular debe resumir la idea principal de tu correo electrónico al presentarlo. Como resultado, si los clientes solo leen el título, deberían saber lo suficiente sobre ti y tu oferta.

#7: El copy.

Al escribir titulares, subtítulos y texto del cuerpo, manténgalo estructurado, conciso y simple. Evita la voz pasiva que pueda debilitar el mensaje. Elimina las palabras innecesarias y consolida tus ideas con viñetas y / o subtítulos. Esto hará que tu emailing sea fácil de leer y, lo que es más importante, fácil de retener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *