Tweet Tweet, los 5 elementos básicos de una estrategia de marketing en Twitter.

Twitter, el servicio de mensajes (tuits) de texto online, se ha convertido rápidamente en una parte esencial de las estrategias de marketing de contenido empleadas por la mayoría de las empresas. Sin embargo, a menudo ha representado un desafío para los especialistas en marketing con una mentalidad de marketing tradicional.
Se trata de hacer más con menos. Crear y luego compartir contenido con Twitter buscando el clic y la participación.
De hecho, Twitter debería verse como una red social teaser. En este artículo, os vamos a guiar a través de los 5 elementos centrales de una estrategia de marketing de Twitter.

¿Qué tener en cuenta para definir una estrategia en Twitter de éxito?

1. Audiencia de los tuits

Para tener éxito en Twitter, como en cualquier red social, se requiere una estrategia de contenido bien articulada que cubra quién, qué, cuándo, por qué y cómo. Clic para tuitear

En este contexto, la primera pregunta que los especialistas en marketing deben responder es «¿a quién intentamos llegar?» Esto implica un proceso de dos pasos, que consiste en identificar a tu audiencia por un lado, y encontrarla y comprender su comportamiento en Twitter, por otro.

Sugerimos utilizar Twitter’s search para buscar palabras clave asociadas con la audiencia objetivo. Seguir algunas cuentas famosas relacionadas con tu sector, listas o chats de hashtags también ayudan a conocer más de cerca tu mercado objetivo.

2. Contenido del tuit

Después de la identificación de tu audiencia, la pregunta que debes hacerte debe ser: «¿Qué voy a twittear?»
A continuación, se muestra una lista de los tipos de contenido óptimos para cualquier estrategia de marketing en Twitter:

  • Tu propio contenido (creado), incluidas publicaciones de blog, promociones, etc.
  • El contenido de otros, incluidos retweets, artículos para compartir, citas, etc.
  • Encuestas, preguntas y respuestas
  • Multimedia: incluídas fotos, videos, podcasts, etc.
  • Iniciar una discusión
  • Productos promocionados

En general, los usuarios de Twitter de más éxito casi siempre son de naturaleza inspiradora, divertida o educativa.

3. Elementos del Tuit

Un tweet está constituido por 3 elementos centrales. Pueden parecer simples, pero a menudo se ejecutan mal o se ignoran.

1. Título – Escribir titulares de Twitter exitosos a menudo es el resultado de una publicación de blog o artículo bien titulado. Los principios de la redacción de titulares son fundamentales, ya que inicialmente se utilizan para tentar al lector a hacer clic en el enlace. (sin caer en el excesivo clickbait sin fundamento).

2. Links – Una acción importante en las estrategias de marketing en Twitter más comunes y no debes dejar de hacer, consiste en unir el blog o el sitio web de la empresa a su cuenta de Twitter a través del marketing de contenidos. Por lo tanto, enviar enlaces a tu propio contenido forma parte de tu estrategia de creación de enlaces, que tiene como objetivo aumentar y dirigir el tráfico online a tu sitio web.

3. Hashtags – Al permitir que los usuarios categoricen el contenido de acuerdo con sus intereses, los hashtags se han convertido en el pegamento de las redes sociales. Su función crucial también la hemos explicado, pero lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta es que: “Los tweets que contienen uno o más hashtags tienen un 55% más de probabilidades de ser ReTweeteados que los tweets que no lo tienen. Estos datos revelados por Dan Zarella sugieren que los hashtags también beneficiarían a la empresa con publicidad de boca en boca.

4. Timing para Tweetear

Para encontrar el momento perfecto para twittear, que debe coincidir con los momentos en que la audiencia de la empresa es más activa, Sugerimos siempre realizar un pequeño estudio y análisis. Encontrar cualquier plataforma de informes gratuita que analiza los tweets de sus seguidores para averiguar en qué momentos del día están más activos.

5. Retweet call- to-action

Twitter ha proporcionado algunos estudios que muestran que las llamadas a la acción son efectivas. De hecho, los especialistas en marketing saben durante años que si deseas que alguien realice una acción específica, debes pedirle que realice esa acción. Esto puede parecer una súplica, pero de acuerdo con Dan Zarella, pedir un retweet simplemente diciendo “por favor retweet para difusión” funciona.

Otro factor que puede alentar a los usuarios a retuitear es la implementación de imágenes en la publicación. Los estudios han demostrado que los tweets con imágenes tenían casi el doble de probabilidades de ser retuiteados. Por otro lado, los tweets que usaban enlaces de Facebook o Instagram tenían menos probabilidades de ser retuiteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *