+
Arquitectura de la información
estructura la información de tu web de forma clara y lógica.
La arquitectura de la información (IA) se ocupa de la presentación de información en sitios web y dispositivos interactivos: cómo se estructura, organiza, utiliza y comparte la información de la forma más clara y lógica posible.
¿Necesitas ayuda con ello?
¿Qué hace un arquitecto de información?
El trabajo del arquitecto de información es ayudar a garantizar que el usuario esté en el centro del diseño de un sistema.
En otras palabras, enfocar el proceso de desarrollo en lo que el usuario necesita lograr, no en lo que la tecnología puede ofrecer o en lo que es estéticamente innovador.
Al desarrollar cualquier sistema, el papel del arquitecto de información es preguntar:
- ¿Qué están tratando de lograr los usuarios?
- ¿Cómo prefieren buscar información?
- ¿Cuáles son las cosas más importantes que buscan?
- ¿Qué les facilitará el logro de las cosas?
Nuestros servicios en arquitectura de la información en UX
ofrecemos una gama completa de servicios de arquitectura de la información.
Los proyectos pueden variar desde pequeñas aplicaciones o revisiones de usabilidad hasta importantes desarrollos web. Podemos estar involucrados en muchas etapas de un proyecto, desde la fase inicial de determinación del alcance hasta probar la usabilidad de un sitio web o aplicación después del lanzamiento.
Nuestros servicios se agrupan en las siguientes fases:
1. Entendiendo a los usuarios
Es fácil hacer suposiciones sobre los usuarios que en realidad son completamente inválidos o pasar por alto algunos aspectos importantes (quizás críticos) de su comportamiento y preferencias.
El trabajo del arquitecto de la información es utilizar todas las fuentes de información disponibles y la investigación de los usuarios para comprender cómo los usuarios realmente realizan tareas y navegan por un sitio web.
2. Desarrollo de conceptos
Existe una amplia gama de formas de estructurar una interfaz de software o de Internet. Explorar conceptos alternativos es importante para identificar las ventajas de diferentes rutas de navegación y elementos de interfaz.
3. Especificaciones
Una vez que se han perfeccionado los conceptos, el arquitecto de la información participa en la especificación de la estructura y el diseño de una interfaz de usuario, y cómo el usuario podrá realizar tareas y encontrar información.
Una especificación eficaz puede ahorrar mucho tiempo y recursos al garantizar que todos los problemas clave relacionados con la usabilidad de la interfaz se analicen y resuelvan antes de que el desarrollo avance.
4. Validación
Muchos (quizás la mayoría) de los sitios web y aplicaciones interactivas se inician antes de que se hayan probado adecuadamente con los posibles usuarios finales. Esta es una forma segura de desperdiciar dinero y no lograr la satisfacción del usuario.
Un proceso eficaz de verificación (hacer que los usuarios prueben el sitio web / la aplicación e identificar cualquier defecto en su diseño) puede tener un impacto significativo en el éxito de un proyecto y evitar muchas revisiones costosas posteriores al lanzamiento.