3 tips para aumentar los comentarios de tu blog

Como sabrás, es importante actualizar el contenido de tu blog con regularidad, pero la clave del éxito es la participación. Una herramienta para medir el compromiso de tus usuarios son los comentarios del blog. De hecho, cuanto más se involucre tu audiencia con tu trabajo, más interactuará contigo. Revelamos tres sencillos consejos para incitar a los usuarios de blogs a comentar sobre tu plataforma.

Trucos rápidos para conseguir comentarios en un blog

1. Escribe con pasión

Para atraer la atención de tu audiencia, debes tomar una posición en tu blog. Cuestiona lo incuestionable y todos te prestarán atención. De hecho, la controversia es probablemente la herramienta más confiable para hacer que la gente comente, pero debes usarla con tacto para no arriesgarte a ofender a tus lectores. También tienes que creer apasionadamente en lo que estás hablando. Escribe con tanta pasión y energía que tu audiencia pueda sentirlo.

2. Contenido interactivo

Invita explícitamente a tus lectores a unirse a la conversación, hazles una pregunta y solicita que respondan en la sección de comentarios. A continuación, se muestran algunos ejemplos de preguntas para hacer:

  • ¿Tienes algún consejo que añadir? Háznoslo saber en los comentarios.
  • ¿A quién le gustaría escuchar de nuestra próxima entrevista con X?
  • ¿Cuál es tu herramienta favorita para tal o cual cosa?

Utiliza estas preguntas, pero no abuses de ellas. Cuanto más a menudo le hagas preguntas a tu audiencia, menos comentarios recibirán tus publicaciones en promedio. Publica artículos que requieran respuestas no más de una vez a la semana para aumentar el compromiso y, por lo tanto, los comentarios.

3. Agradece los comentarios de tus usuarios

Una vez que comiences a recibir comentarios, respóndelos en la mayor brevedad posible. La forma más fácil de nutrir los comentarios es simplemente responder a ellos incluso si el comentario obviamente no solicita una respuesta. Reconoce y aprecia los comentarios de tu audiencia y, junto con ellos, puedes hacer una pregunta para iniciar una conversación. Mientras respondes a un comentario, continúa la conversación y construye aún más la relación. De hecho, cuanto más establezcas relaciones con tus lectores, más estarás asegurando su fidelidad a la lectura de tus posts.