Una vez superadas las fases de inicio de un proyecto en Internet, ahora toca implementarlo y descubrir poco a poco si los objetivos se están cumpliendo con éxito. Uno de los elementos destacados que ayudan a medir y determinar si dichas metas se están llevando a buen término es la Reputación Online.
Antes de continuar, definamos que se entiende por Reputación Online. Básicamente se trata de un concepto que en los últimos años se ha vinculado a la comunicación digital o a aquellas acciones que llevamos a cabo para posicionar nuestro proyecto en Internet. Podemos dividir esta definición en dos conceptos fundamentales:
- Conocimiento de marca: término que aplicamos al descubrimiento y conocimiento de nuestra marca a través de la conversación y no tanto del mensaje directo.
- Valoración personal: se fundamentan en los comentarios de nuestros usuarios que se desprenden de su experiencia y no tanto de juicios generalistas.
Consolidar nuestro proyecto en Internet pasa de manera obligatoria por medir de la credibilidad y la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros.
En Egluu conocemos la importancia que ejercen los comentarios y las opiniones de los usuarios cuando hablan de tu marca en Internet.
Por eso te ofrecemos un servicio de Gestión de la Reputación Online que te ayudará a monitorizar todo el contenido que los usuarios generan sobre tí y que son indexados en los buscadores, para que puedas conocerlos y poder actuar en cada caso.
Durante este proceso asistimos a la conversación global acerca de la marca en la red y actuamos de forma coherente para consolidar la reputación de una marca.
Una buena gestión de la Reputación Online ayudará a mejorar el branding de una empresa, su tráfico y por supuesto, las conversiones.